Blogia
CURIOSIDADES DE 4° A

Leyendas

EL ÁRBOL ALTO Y LA NIÑA.

Se cuenta que en el bosque había una jirafa que  era muy, muy alta y por la noche se convertía en árbol porque comía una planta mágica, que era tan misteriosa que no se daba cuenta del efecto que le producía. La planta sabía a su comida preferida.La jirafa un día  paseaba por el bosque. De repente apareció una niña en frente de ella y le dijo- ¿me podes llevar hasta mi casa?Y le contestó -¿si, pero en donde queda tu casa? - En el fondo del bosque.  La llevó hasta su casa y la niña le dijo -¿gracias por traerme.

 Un día la niña paseaba por el bosque y de repente  se encontró con la jirafa. Estaba tirada muy enferma en el suelo, la niña estaba muy, pero muy triste y lloraba y la lágrima se caía sobre la jirafa. La jirafa se  sintió mucho  mejor y después se convirtió en un árbol mágico.

Leyendas

Los alumnos investigaron, leyeron y escucharon las distintas leyendas de nuestro país y de los países hermanos, ya que a nuestra comunidad acuden niños de distintas nacionalidades.

Una vez analizadas y escuchadas los distintos tipos de leyendas, cada grupo conto en forma oral y escrita sus propias leyendas pensadas por ellos.

 

El Joven Planta

El Joven Planta En aquellos tiempos la leyenda cuenta la historia de un hombre joven que trabajaba en los campos .La familia del joven al salir del campo se mudo a la ciudad de un hombre malo. La madre mando al joven a estudiar a una escuela muy antigua que hasta los mismos niños no les gustaba ir a esa escuela, el hombre avergonzado de ser más grande que los demás se sentía incomodo. Una noche al salir de la casa fue al campo y encontró a un hombre acercándose. Este miro al dueño de la ciudad y le pregunto:_  ¿usted que hace acá?Respondió _vengo aquí todas las noches para ver la luna. Al mirarlo, el joven se transformo en una planta, esa planta  tenia la forma de una persona grande con hojas pequeñas. La familia preocupada por el joven salieron a buscarlo por toda la ciudad y no lo encontraron, por el camino los padres se sorprendieron con  una planta gigante que nunca habían visto.Al día siguiente a la  mañana la planta se transformo en el joven y así todas las noches se transformaba en la planta. Esto causaba mucho miedo entre los habitantes de la ciudad. 

EL LOBISON

EL LOBISON       Un día  una señora tuvo siete hijos y uno era lobisón  que comía la sangre de gallina y vivía en el cementerio. A la noche tomaba forma de  lobo y vivía abajo de un muerto. Comía personas y animales. Después iba a dormir al cementerio y se ponía el brazo al  hombro para  correr más  rápido, nadie sabia que era humano, aparecía la sombra atrás de los colectivos y cuando salía la luna llena perseguía a la gente y después iba por más presas.                       Un día todos descubrieron que era lobo, planearon asesinarlo con balas bendecidas,  cuchillos en forma de cruz  y zapatazos, se convirtió en lobo, todos lo vieron en forma humana, les contó su historia que el iba caminando, un lobo lo mordió y se convertía en lobisón en las noches de luna llena. Cuando terminó se desmayó. Después no se pudo transformar más, era un niño y vivieron felices para siempre.

EL DUENDE BOLIVIANO

EL DUENDE BOLIVIANO Se dice que el duende boliviano se robaba a los niños y los convertía en animales como un lobo para que le traiga más niños y también en espíritus que vivían en el monte. Salían a cazar personas por la noche y los traían para convertirlos en  espíritus malignos que  eran  gente muerta e invisible. Una noche, en una cabaña donde  había  una familia  muy  sola  en  el medio del campo, la nena no podía dormir, era  la 11:58 hs y se decía  que a las 12:00 salía de abajo del agua   el duende, llegó la noche  y alguien  gritaba guaaaa! la nena gritó de susto y el duende se la  comió. Hasta el día de hoy nunca volvió a saberse de ella o del duende.